Mi nombre es Cristhian Vallejos

Cristhian

Cristhian

Quien soy?
Mi nombre es Cristhian Vallejos, tengo 20 años y vengo de Montecristi, Ecuador.
Naci en una familia cristiana, mis padres y 5 hermanos, todos mayores. a ellos los considero la mayor bendicion de Dios en mi vida.

He trabajado como lider de alabanzas y coordinador de jovenes en mi iglesia, tambien he sido parte de la coordinacion de jovenes en mi distrito, y he participado como estudiante de la escuela HECHOS29 2008 en Ecuador.

Porqué solicitaste ser voluntario en Suecia?
Creo que cuando uno decide seguir a Cristo, tu vida cambia radicalmente; y es entonces el tiempo para cogerte de la mano de Dios y hacer que ese cambio radical impacte tu vida y la de los que te rodean o simplemente caer en la rutina de ser un cristiano pasivo y ser uno mas del monton. asi que para hacer revolucionar tu vida tienes entonces que confiar y obedecer la voz de Dios, aunque a veces sea muy dificil hacerlo.

Aplicar para ser voluntario no estaba en mis planes. pensar en dejar familia, amigos, iglesia y todo lo que me rodeaba continuamente no era lo que queria para el 2009. pero me apasiona mucho el poder llevar el mensaje del evangelio, pero no solo predicarlo sino que tambien vivirlo junto con quienes lo comparto, no importa a donde o cuando tenga que ir. y cuando senti que era la voz de Dios que me contaba sus planes para este año, decidi dejarlo en su voluntad y su respuesta fue ese tiempo maravilloso que vivi en Suecia.

Cómo fue el tiempo en Suecia?
estos 6 meses han sido espectaculares. los catalogo como parte de las inmensas bendiciones que solo Dios en su providencia me da siempre, cada dia ha sido una oportunidad de aprender y compartir, haciendo de estos meses un tiempo gratificante y lleno de retos, los cuales comenzaron desde el idioma, el clima, la cultura, hasta el trabajo diario que a veces se tornaban tan dificiles, pero siempre he sentido la mano de Dios que me abraza y que tambien me alienta a seguir adelante rompiendo todas las barreras y obstaculos que se opongan en el trabajo.

Ayudar en dos iglesias tan distintas en su estilo de trabajo(Mariakyrkan y Ekbackskyrkan) fue una experiencia muy buena para mi, pude estar en casi todos sus programas y pude asi tener un tiempo bastante activo, pero que tambien se tornaba a veces muy cansado. pero siempre era muy agradable estar ayudando porque podiamos aprender y compartir experiencias mutuamente en cada reunion que teniamos. los pastores y lideres fueron muy amables y muy pacientes cuando el problema del idioma se hacia presente, lo cual me animaba mas a seguir aprendiendo el sueco intesivamente. cada dia era mas interesante y mas desafiante que el anterior. al principio siempre tuvimos personas que nos ayudaron con las traducciones, luego poco a poco pudimos estar trabajando y hablando solo en sueco. en esto pude ver una vez mas la mano poderosa de nuestro Padre que nunca nos deja solos, sino que el continua haciendo lo que comenzo. finalmente puedo decir que todo el miedo de poder venir a Suecia fue cubierto por las bendiciones de Dios. y que lo que vivi aca es un paso mas que he dado tomado de su mano. y que este tiempo que paso me asegura que Dios jamas se equivoca en sus planes y que puedo confiar plenamente en El.

Om equmenia

equmenia är en gemensam organisation för riksförbunden MKU, SBUF och SMU. equmenia är till för riksförbundens lokala föreningar, som bedriver verksamhet för barn och ungdomar i hela Sverige. equmenias första och största mål är att sprida evangeliet om Jesus Kristus bland barn och unga genom ord och handling.
Det här inlägget postades i Sverige 09/10 och har märkts med etiketterna , , . Bokmärk permalänken.

Kommentera

