Experiencias en Suecia

Hola!

Amigos/as

Al estar a tan sólo unos dias de cumplir tres meses de estar en Suecia, han sido muchas las experiencias que he experimentado en diferentes actividades en Bodakyrkan.

Donde la alegría y el compañerismo han sido parte de cada grupo en el que he participado, a continuación escribo algunos detalles:

El vivir y sentir la navidad en un país diferente son cosas que marcan la vida, ya que la cultura y tradición son muy diferentes a nuestro país, el conocer y estar con diferentes familias me ayudado a darme cuenta como viven cada uno de ellas, además me han enseñado juegos nuevos y lo mas importante a comprender mas sueco.

Además he participado en los diferentes grupos como: Scouts, reuniones de anciones, grupo de emigrantes, jóvenes, adolescentes y niños, y decir que cada uno de estos grupos tienen sus propias actividades, así como la metodologia que cada uno aplica para alcanzar el objetivo.

Entre una de las tantas actividades quisiera decir que participamos en un campamento en Trysil (Noruega), donde tuvimos la oportunidad de aprender a esquiar y tener momentos de compañerismo con cada uno de los jóvenes, al mismo tiempo teniamos espacios de reflexión en el cual nosotros participamos con dinamicas y un tema denominado “Pertenezco a una iglesia y todos formamos un solo cuerpo en Cristo” (Citado en los libros de Romanos y Corintios). Así mismo, disfrutamos de la cena de Año Nuevo.

Para mí experimentar todo este tipo de actividades son cosas totalmente nuevas que me meten en la aventura de descubrir y poder tener un aprendizaje mutuo con cada uno de los grupos, es por ello que el texto citado en Jeremias 33:3 dice: “Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñare cosas grandes y ocultas que tú no conoces” , es por ello que siempre doy gracias a Dios por darme la oportunidad de estar aprendiendo día con día.

Con el caminar de los días hemos comenzado a apoyar clases de español en la escuela llamada: Engelbrektskolan, momentos que nos llena de mucha alegría poder hacerlo ya que es una experiencia muy bonita que se vive con cada grupo de estudiantes y los diferentes maestros de español. Así de la misma manera, hemos presentado a la Jóvenes el trabajo que realizamos en nuestras iglesias y comunidades para que ellos puedan saber un poco mas del funcionamiento de nuestras iglesias en El Salvador.

Espero seguir aprendiendo del trabajo de este hermoso pais.

var_l

Vladimir Antonio Ramos Larín

El Salvador

Om equmenia

equmenia är en gemensam organisation för riksförbunden MKU, SBUF och SMU. equmenia är till för riksförbundens lokala föreningar, som bedriver verksamhet för barn och ungdomar i hela Sverige. equmenias första och största mål är att sprida evangeliet om Jesus Kristus bland barn och unga genom ord och handling.
Det här inlägget postades i Sverige 09/10. Bokmärk permalänken.

Kommentera

Fyll i dina uppgifter nedan eller klicka på en ikon för att logga in:

WordPress.com Logo

Du kommenterar med ditt WordPress.com-konto. Logga ut / Ändra )

Twitter-bild

Du kommenterar med ditt Twitter-konto. Logga ut / Ändra )

Facebook-foto

Du kommenterar med ditt Facebook-konto. Logga ut / Ändra )

Google+ photo

Du kommenterar med ditt Google+-konto. Logga ut / Ändra )

Ansluter till %s